Según la RAE (Real academia española), la ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua. Es la forma correcta de escribir respetando las normas de la lengua.
El nombre procede del latín orhographia, y se refiere al conjunto de normas que regulan la escritura. Forma parte de la normativa que establece las reglas para el uso correcto de las letras y los signos de puntuación. La ortografía nace a partir de una convención aceptada por una comunidad lingüística para conservar la unidad de la lengua escrita. La institución encargada de regular estas normas suele conocerse como Academia de la Lengua.
¿Para qué me sirve la ortografía?
Según la fundeu (fundación del español urgente), las reglas ortográficas no tienen una relación directa con la comprensión del texto en cuestión, un texto lleno de faltas puedes ser perfectamente comprensible para el hablante de una lengua, pero la corrección ortográfica aporta unidad, ayuda a la estandarización de una lengua. Es decir, ayuda a que exista un código común entre todos los hispanohablantes, así podemos entendernos aunque no vivamos en el mismo país, región o ciudad.
Así es que ya sabés, si tenés mala ortografía, te van a entender igual pero si te preocupás por tener buena ortografía tenés más
oportunidades de enamorar a alguien o de salvar un diccionario
No hay comentarios:
Publicar un comentario